Seres de Luz. Seres de Oscuridad
Llamamos Seres de Luz a las entidades que tienen una vibración energética elevada. Su misión es la de enseñar, guiar, brindar información y ayudar a crecer a nivel espiritual, evolutivo y personal.
Todos somos Chispas Divinas, procedemos de la misma Fuente (llámese Dios, Mente Cósmica Universal, El Todo, El Absoluto, etc.)
¿Cómo pueden existir ¨seres de oscuridad¨ si, como dije, todos procedemos de la misma Fuente y somos Chispas Divinas?
La respuesta radica en que todos los seres tenemos libre albedrío.
Podemos ELEGIR trabajar con la luz o con la oscuridad. ¿Cómo podemos distinguir a unos de otros? Pensemos básicamente en tres términos: Conocimiento, Amor, y Libertad. Los Trabajadores de la Luz tienen el fuerte deseo de esparcir conocimientos, a través de la libertad y el amor.
Más de uno pensará que con esas tres condiciones, es muy fácil distinguir a los seres de Luz de los de Oscuridad.
No, no lo es.
Pues los seres de oscuridad también esparcen conocimientos y se muestran amorosos.
Pero manipulan muy hábilmente la libertad ajena.
Y con el correr del tiempo, comenzarán a esparcir conocimientos propios de la oscuridad, aprovecharán la dependencia y la ingenuidad de la gente para introducir sus intenciones.
Pueden hacer creer que otorgan libertad, pero no nos quedemos con lo que nos dicen… sino con lo que siente nuestro corazón. Si de alguna manera nos hacen creer que su presencia en nosotros debe ser permanente para vivir (o peor aún, nos crean una dependencia extrema hacia ellos) ya no estamos hablando de libertad.
Un Ser de Luz puede guiar el camino, pero permitirá que libremente el aprendiz decida o no recorrerlo.
Si no hay libertad, no estaremos en presencia de un Ser de Luz.
¿Cómo podemos identificar la energía del ser de Luz o el de Oscuridad? Sintiéndola a través del corazón. Pensemos: ¿Cómo nos hacen sentir esos seres? De acuerdo a lo que percibamos, podremos saber de dónde procede su intención. Un Ser de Luz nos hace sentir amorosamente bien, a gusto, en plenitud con todos los seres que nos rodean. Los seres de oscuridad, en cambio, nos hacen sentir muy bien al comienzo, pues estudian todos nuestros gustos y debilidades, pero luego comenzaremos a percibir duda, miedo, enojo o cualquier otro sentimiento negativo hacia nosotros mismos y hacia quienes nos rodean.
Tengamos en cuenta esto: A veces la Luz y la Oscuridad parecerán muy similares en cuanto a lo que nos hacen sentir en un comienzo.
Pero no nos quedemos con el comienzo.
Con el correr del tiempo empecemos a detectar cómo nos sentimos.
Sólo es cuestión de abrir la mente y el corazón.
Todos podemos hacerlo, y será por nuestro bien.
Namasté!!! Stella Maris