top of page

El Aura Humana

En el ámbito de la parapsicología, el aura se concibe como un campo energético de radiación luminosa que rodearía a las personas o a los objetos como un halo y que sería invisible para la gran mayoría de los seres humanos

Todo individuo revela lo que es, precisamente a través de ese campo energético de su ser y de las emanaciones magnéticas que rodean su forma física, como si lo pregonara a los cuatro vientos. A través de ellas, demuestra todo lo que realmente es, todo lo que ha hecho, e incluso el prodigio de lo que será. El aura es esencialmente emanadora, irradiante, y se extiende en todas las direcciones desde nuestro vehículo físico.

El aura es como nuestra piel invisible, la cual, al igual que la piel física protege nuestros órganos y estructuras internas en el mundo físico; cuando está fuerte y luminosa, nos protege e impide la entrada de todo lo negativo.

Un planeta también posee su aura, la cual está formada por los pensamientos y sentimientos de los habitantes del mismo. Esta capa protectora está compuesta, como ya lo dijimos, por nuestras propias emanaciones, por lo tanto, somos nosotros, quienes determinamos su estado. En ella no existen las apariencias, ni los engaños, ya que ella manifiesta la realidad de nuestro presente en forma de luz y color o manchas y sombras. Por ello, un Maestro Ascendido con solo observar nuestra aura, sabe con certeza el estado evolutivo en el cual nos encontramos y lo que realmente pensamos, sentimos y hacemos. Existe por lo tanto una relación directamente proporcional: a mayores pensamientos, actos o manifestaciones de luz, más luz tendrá nuestra aura.

A través del aura, se observa igualmente el mal o la virtud, por lo tanto, debemos cuidar nuestra mente, nuestros actos y sentimientos, al igual que protegernos reforzando y cerrando nuestra aura.

Cada emanación del cuerpo físico, emocional o mental, le va añadiendo nuevos aspectos. Del mismo modo, las emanaciones de nuestra aura manifiestan el estado de armonía o desarmonía de los diferentes órganos de nuestro cuerpo físico, permitiendo que una persona con la capacidad de ver, capte los reflejos de los mismos, es decir nuestra aura de salud. Si el ser humano ha logrado establecer una comunión interna con sus cuerpos superiores, éstos añaden unos colores tan luminosos que, constituyen el aura de los grandes maestros. Al contacto con este tipo de aura, se sanan los enfermos, se llenan de bendición y armonía los lugares por donde pasan sus poseedores.

Es necesario proteger nuestra conciencia, ya que otros seres pueden crear barreras negativas capaces de perturbar el equilibrio de nuestra corriente de vida, penetrando nuestra aura y aún más, rasgándola. Para evitar que esto suceda debemos mantenernos tranquilos, evitando la ira, los odios, las envidias, los chismes y las críticas, ya que la envoltura natural de protección se pierde momentáneamente por las disputas o la ira: en éste momento es cuando aprovechan quienes desean hacernos daño o tocarnos con saña, causándonos la apertura del aura penetrando en nosotros las energías discordantes. Debemos evitar dejarnos llevar por la depresión y la tristeza, puesto que son la puerta de entrada de estas energías negativas o discordantes. Además de mantenernos tranquilos, debemos invocar y orar, ya que todo lo que pidamos para el cumplimiento del plan cósmico, demandará una respuesta. Igualmente procuraremos mantener nuestra conciencia y nuestra mente en estrecho contacto con los ángeles, para que ellos puedan fortificar nuestra aura.

La protección del Aura está dada por: 1. La gracia de Dios, la cual le da una inmunidad natural que no debemos dejar perder por la depresión, la angustia, la ira o las artimañas. 2. La ayuda de los ángeles, de los maestros y seres de luz, a los cuales podemos unir nuestro campo energético por medio de las invocaciones y las oraciones sentidas y realizadas con gran amor y humildad 3. La solicitud a nuestra presencia divina para que intensifique nuestra aura, fortaleciendo los tubos de luz que la rodean. Estas protecciones no nos llegan por si solas, somos nosotros mismos quienes tenemos que pedirlas y fortalecerlas, con fervor y voluntad, teniendo en cuenta nuestra esencia divina. Acordémonos que el maestro Jesús dijo: “Cruzad el portal solos y fortaleceos por vuestro propio esfuerzo”. Todos podemos ver el aura, es nuestra firma espiritual. La ampliamos con las buenas acciones, la respiración profunda, la meditación, la visualización creativa.

 

EXCELENTE ENTREVISTA que hace David Parcerisa a Sol Ahimsa. Aquí nos explica los diferentes estados emocionales que pueden modificar la estructura energética del aura que nos rodea, advirtiéndonos de la importancia de mantener un equilibrio adecuado para no llegar a enfermar. Sol nos habla sobre los peligros que conlleva tener un aura debilitada, tanto en enfermedades que se traspasan al cuerpo físico, como de entidades o larvas astrales que pueden afectarnos.

A continuación un miembro del grupo Rosacruz  presenta un tema muy interesante: El Aura

 

(La Orden Rosacruz A.M.O.R.C. (Antigua y Mística Orden Rosacruz) es UNA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL de carácter fraternal, educativo y cultural, que conserva las tradiciones, enseñanzas, principios y prácticas humanitarias. Inició sus actividades hace más de 3,500 años. En el correr de los siglos, sin embargo, ha ido agregando los nuevos descubrimientos y adecuándolos para el hombre y la mujer moderna con el propósito de estructurar un sistema que le permita conocer y comprender la naturaleza humana, la cosmogonía y su relación con Dios y el universo. El propósito de la Organización es ayudar a todos a vivir en armonía con las fuerzas cósmicas creativas y constructivas, para el logro de salud, felicidad y paz.

La Orden Rosacruz A.M.O.R.C. se distingue por no ser una organización política, ni sectaria, ni una congregación religiosa. Además, siendo su lema LA MAYOR TOLERANCIA DENTRO DE LA MÁS ESTRICTA INDEPENDENCIA, muchos de sus miembros pertenecen a diferentes credos y denominaciones de carácter religioso, a los cuales la Orden respeta y alienta plenamente.

La A.M.O.R.C. proporciona a sus miembros un conocimiento específico y propio sobre metafísica, misticismo, filosofía, psicología, parapsicología y ciencia. Además, el conocimiento y los ejercicios que la A.M.O.R.C. ofrece a sus miembros son aplicables en todos los asuntos del quehacer cotidiano y con ellos pueden obtenerse resultados extraordinarios.)

Videos sobre el AURA HUMANA

El Aura Humana

 

Parte 1-

 

Presencia y Armonía en Español
Programa emitido por la Gran Logia AMORC de lengua Portuguesa.
Traducido por el CCRA Asunción- Paraguay 
En este video se puede tener una información muy interesante sobre el Aura Humana con el Fráter Oswaldo Múhlmann F.R.C.

 

 

El Aura Humana

 

Parte 2 

bottom of page