top of page

Ami, el niño de las Estrellas

Ami 1 - Ami, el Niño de las Estrellas: Resumen:

Pedrito, un niño de 10 años, mientras está en la playa de vacaciones, ve una luz caer del cielo en plena noche. Al principio piensa que es un accidente, y por lo tanto decide investigar, pero pronto descubre el tripulante del avión nada hacia él. Así conoce a Ami, un extraterrestre con habilidades sorprendentes como leer la mente, volar, que nunca miente y que siempre esta alegre. Ami dice ser de un planeta superior e invita a Pedrito a conocer muchos planetas y aprender la “Ley fundamental del universo”. Pedrito conoce un nuevo planeta: Ofir, en donde no hay guerras, violencia, injusticias, divisiones y todos toman cosas según su necesidad y no hay dinero. Esto es porque que en Ofir se conoce y practica la Ley fundamental del universo, por lo cual viven en perfecta armonía. Ami le da una misión a Pedrito, escribir un libro contando todo lo que ha visto y así evitar la destrucción del planeta, para poder hacer que sea como Ofir. Sin embargo Pedrito debe decir que se trata de un simple cuento, de una imaginación infantil.

 

Ami 2- Ami Regresa: Resumen

Ami regresa es la continuación del libro “Ami, el niño de las estrellas”. Al siguiente año de viajar con Ami, Pedrito, por falta de dinero, no puede ir a la playa, por eso no puede ver a Ami. Su primo, Víctor (Que tiene aficiones literarias y le ayudo a escribir su primer libro), le hace dudar acerca de la veracidad de Ami y todo lo relatado en su libro, además de poner en duda su integridad psicológica. A raíz de esto, Pedrito decide ir a la playa con su primo para comprobar que el corazón alado (Que Ami grabó sobre una roca) siga allí, y así comprobar que todo lo que dice es verdad. Lamentablemente, cuando llegan Pedrito descubre que no hay ningún corazón en la roca, pero inmediatamente se descubre que es una broma de Ami, que utilizó “hipnosis a distancia”, para confundirlo. La promesa de Ami de volver si Pedrito escribía un libro se cumple, pero esta vez, Ami no viene solo. Lo acompaña Vinka, chica de otro mundo, con la que Pedro no se lleva nada bien al principio. La pequeña pareja es llevada por Ami a visitar diversos planetas, en los que conoces a seres sorprendentes. Poco a poco se va tejiendo la trama de un romance cósmico entre dos almas gemelas, aunque provenientes de mundos diferentes. En el medio del relato conocen a Krato, un viejo ermitaño proveniente del planeta de Vinka, Kia, mundo incivilizado como la Tierra. En medio de todo ello, Ami va entregando sus amenas y luminosas enseñanzas tendientes a despertar en los niños una nueva conciencia, mas universalista, pacífica y fraternal.

 

Ami 3 - Civilizaciones Internas. Resumen:

Conclusión de la historia de “Ami, el niño de las estrellas” y “Ami regresa”. El libro relata una inocente historia de almas gemelas de mundos diferentes: Pedro y Vinka, quienes sólo pueden verse unas pocas horas, dependiendo de las visitas de Ami, quien es el único que puede hacer que se encuentren, gracias a su nave espacial. Como el amor que une a estos jóvenes es tan poderoso, desean vivir unidos de una vez por todas. ¿Pero dónde? ¿En la Tierra? ¿En Kía, el planeta de Vinka? Además, las Autoridades Galácticas se oponen. Ami, junto al viejo Krato, interviene para tratar de ayudar a los enamorados, labor nada sencilla porque un temible “terri”, que tiene autoridad sobre Vinka, también se opone. Aquí, el nivel de aventuras peligrosas y violencia es superior al de los anteriores dos títulos.

PULSAR AQUÍ PARA VER LOS LIBROS:

Canción de Ami

Uno de los LIBROS más bellos que leí hace unos años, y que despertó mi mente y mi alma...

Ojalá todos las personas del planeta pudieran leerlo... No es un libro sólo para niños... En realidad es un libro para todo aquél que necesite y quiera abrir su corazón y entender que otra realidad es posible, aquí, en la Tierra... Pero de nosotros depende empezar a ver desde otro lugar... 
.............................................................................

¨AMI; EL NIÑO DE LAS ESTRELLAS¨

 

Un “niño”, Ami, es un pequeño extraterrestre que viene de un mundo superior al nuestro, a la Tierra a enseñarnos nada menos que la "Ley Fundamental del Universo", secreto cósmico que ignoramos en la tierra, y por eso en nuestro planeta hay guerras e infelicidad.
Al llegar Ami a la tierra conoce a Pedrito, un niño de 11 años terrícola, al cual invita a conocer y comunicar, cómo se vive en planetas más avanzados, un mundo evolucionado.
Para que la lección no sea olvidada, lo lleva en su nave espacial a visitar el maravilloso mundo del planeta OFIR, en donde no existen las guerras, la violencia ni las injusticias, porque allá, igual que en todos los mundos evolucionados (el nuestro no lo es) se vive de acuerdo a la "Ley Fundamental del Universo", cuyos habitantes sí conocen y practican esa ley y por lo tanto viven en armonía. Cosa que el pequeño Ami no le revela a Pedrito al comienzo, sino después.
El niño espacial afirma que no es imposible realizar un Ofir en la Tierra, y que además es urgente que lo intentemos para evitar nuestra propia destrucción. De allí surge una misión para Pedrito... escribir todo lo que vio y aprendió de este encuentro con Ami, haciéndolo parecer un cuento.
Pedrito nos revela su cuento de la siguiente manera:
Mi nombre es Pedrito. Soy un niño, estudiante; sin embargo, escribí un libro que se hizo muy popular. Se titula "Ami, el niño de las estrellas". Bueno, yo se lo dicté a un primo aficionado a la literatura: Víctor. Él lo escribió. Víctor opina que mi relato es una tontería, una fantasía para niños.
Siempre quiere saber cómo imagino yo los mundos o las personas extraterrestres. Le respondo contándole lo que he visto, no lo que imagino. Ami existe. Es un amigo mío, un visitante de otro mundo. Apareció en una playa solitaria al caer la tarde, cuando el verano terminaba. 
Podía adivinar mis pensamientos, planear como una gaviota y también hipnotizar a los adultos. Parecía no tener más de ocho años, sin embargo manejaba un "ovni" y era capaz de construir aparatos mucho más complicados que un televisor. Dijo ser una especie de mensajero o maestro. Tal vez era un adulto, pero con apariencia y corazón de niño.
En su vehículo espacial me llevó en sólo pocos minutos a conocer varios países de la Tierra. Después fuimos a la Luna. No me gustó: Demasiado árida, el cielo se veía negro.
En cambio Ami disfrutaba mirando la luna o cualquier cosa. Ami se regocijaba con todo; nada le disgustaba, excepto comer carne. Sentía lástima por los animalitos.
Más tarde me llevó a un mundo hermoso que se llamaba Ofir. Mejor dicho, se llama Ofir, porque existe, es real. Está cerca de una estrella roja: un sol cuatrocientas veces más grande que el nuestro.
Allá no se conoce el dinero. Todos toman según su necesidad y aportan según su conciencia y buena voluntad. Como no hay personas deshonestas, no es necesario que exista policía, candados, cadenas, muros, alambradas, rejas o cerraduras; por eso mismo no se complican con documentos. No están divididos por países; Ofir es una sola nación de hermanos, y como son hermanos, no existen los ejércitos ni la guerra. Tampoco están divididos por religiones. Consideran que Dios es amor. Eso es todo. Viven procurando hacer el bien y superándose cada día, pero también se divierten mucho en forma sana. Allá todo es libre nada obligatorio.
Ami dijo que la Tierra podría vivir así. Para eso es necesario que todos conozcan lo que él vino a revelar, es decir, que el amor es la Ley fundamental del Universo. Con eso bien claro en todos los corazones, lo demás se dará muy fácil. También dijo que si no lo hacemos, vamos a destruirnos irremediablemente, porque mucho nivel científico y poco amor en las personas es la fórmula ideal para que un mundo se auto elimine. Eso es lo que está ocurriendo en la Tierra. Es que no somos civilizados.

 

Según Ami, civilizados son los mundos que cumplen con tres requisitos básicos:
• Deben conocer que el amor es la Ley fundamental del Universo.
• Deben dejar de estar divididos por fronteras y formar un solo pueblo de hermanos.
• El amor debe ser el fundamento de toda la organización mundial.

 

Ami usó el ejemplo de una familia para explicarme ese último punto. Las familias comparten todo con cariño, porque las une el amor. Dijo que todos los mundos civilizados viven de esa manera.
Me pidió que escribiese un libro relatando todo lo que viví y conocí a su lado. Dijo que debería hacerlo como si se tratase de un cuento, y no como lo que es: una realidad; por eso dije que lo relatado en "Ami" es un cuento. A propósito. Lo repito ahora: jamás he conocido a ningún extraterrestre. Tampoco he viajado a un mundo superior. Todo este relato es también producto de mi fantasía... 
Firmado: Pedrito X

 

bottom of page