top of page

Navidad...

 

Hablando de Seres de Luz y Maestros Ascendidos (Jesús, en este caso...) se me ocurrió escribir esto.

Pensemos que llega la Navidad… CUENTA REGRESIVA… Te voy a dar varios consejos… de VOS depende llegar a tiempo.

Consejos (cualquier parecido con la realidad... es pura coincidencia) :

1) Los negocios ya están empezando a tener en su stock los múltiples adornos navideños. Cada vez son más novedosos, y es lógico que así sea, no hay que quedarse en el tiempo. Si pusieron ofertas, aprovechalas. Acordate que todos los años hay que comprar algún adorno nuevo para el arbolito navideño (nadie le dice ¨pino¨… se lo llama por un nombre (árbol) que no concuerda con lo que es… no importa… no perdamos el tiempo analizando cosas que no vienen al caso ahora) Comprale ya mismo a tus familiares y amigos un lindo adorno navideño para ese ¨árbol¨, así ellos hacen lo mismo con vos. El intercambio de adornos es fundamental si uno quiere ser bondadoso y educado. Es muy importante que le ¨ganes¨ a todos, regalando ese adorno antes que ellos… no vaya a ser que piensen que ¨te olvidaste¨… ¡APURATE!

2) ¡El Pesebre! Te diste cuenta que el Pesebre ya no luce tan bien como hace unos años atrás… eso es normal. Renovalo todo. O al menos, una parte. Queda horrible tener un Pesebre viejo. En los negocios ya se están terminando los Pesebres lindos. Acordate también que el Pesebre tiene que hacer juego con los colores del lugar donde lo vas a poner. ¡APURATE!

3) ¡Las luces del ¨arbol¨! Algunas no encienden, y eso que el año pasado andaban todas. Vienen de China ¿viste? Bueno, fijate que aún quedan algunos juegos de lamparitas en los negocios. ¡APURATE!

4) ¡Los regalos! Hacé un listado de todas las personas a las que les darás tu regalo. Son muchos, ¡¡¡hacelo con tiempo!!! No dejes para último momento este tema, mirá que el 24 a la mañana todos salen corriendo a comprar y te chocás con los que salieron a último momento. Si el aguinaldo o el sueldo te lo pagan JUSTO el 24, tendrás que hacer tus compras ese día… si no, mejor, tratá de sacar un préstamo, a fin de no hacer las compras a último momento… porque puede ser que el regalo que te pidieron ya no esté en ningún negocio… ¡APURATE!

5) ¡Los invitados! Hacé una lista, pensá bien en todos… Revisá mucho la lista. Anotá a los familiares sin olvidarte de los que nunca viste ni hablaste en ninguna otra ocasión en todo el año…

6) ¡Organizá bien la comida de Noche Buena! Tenés que ser precavido porque no te olvides que hay básicamente dos cenas… o más bien una cena importante y la otra es la del brindis de Nochebuena, que viene a ser como otra cena agregada (¿será para ¨digerir¨ la primera?) Hablale a todos los parientes, deciles que será una comida ¨a la canasta¨, como se dice en Argentina, o sea, que cada uno traiga para compartir… Todos los años sobra muuuuuuuucha comida, tené previsto el freezer para guardar y seguir comiendo lo mismo durante toda la semana, eso está bueno, es como ¨recordar que todos los días es Navidad…¨ hasta que llega Año Nuevo, en donde esta ¨carrera¨ empieza de nuevo.

7) ¡El día de Navidad, al mediodía! ¿Dónde nos reunimos? Eso pensalo también, anticipadamente ¡APURATE!

8) ¡El lugar! ¿Dónde hacemos el festejo de Noche Buena? ¿En tu casa? ¿En la mía? Si son tantos parientes, no entramos en ninguna de las dos casas, vamos a preguntar a ver quién pone la casa. Cuando todos se vayan, hay que limpiar ¡queda un lío bárbaro! ¡Lo limpiamos al día siguiente! Y eso también tiene que estar previsto. Al final: ¿dónde se hace el festejo? ¡APURATE!

9) ¡La pirotecnia! No te olvides de comprar con anticipación los fuegos artificiales, las estrellitas ¡qué sé yo! Comprá todo eso con tiempo. Seguramente este año aparecerán nuevos artefactos raros que vienen de China y hay que aprender a usarlos antes de la Navidad. Mejor, comprá varios juegos de cada uno, así vamos ensayando cómo funcionan. ¡APURATE!

10) ¡La ropa! ¿Cómo se te ocurre que te vas a poner la misma ropa que el año pasado? (No vaya a ser que alguien se acuerde…) Renová tu placard con ropa de moda. Hay que estar atento a lo que se ¨usa¨. ¿Y los zapatos? Estás a tiempo, renovalos también.

11) Ah, me dijeron que hay grupos de jóvenes que estaban haciendo una campaña para juntar juguetes para los chicos que no tienen padres. Bueno, fijate, comprá algo, no sé, cualquier cosa, lo que encuentres, y esperá a que pasen por casa para dárselo.

12) ¡Año Nuevo! Andá pensando todo este listado, también para Año Nuevo… ( excepto los regalos)

13) Papá Noel: Vamos a ver que alguien tuvo la ¨suerte¨ de ponerse el traje de Papá Noel (traje creado por la empresa Coca Cola... ) Pero se olvidan que en Argentina hace unos 800 grados centígrados para estas fiestas... y el traje es un poquito caluroso...

¡Cuántos detalles a tener en cuenta ante esta importante fecha que ya está llegando! Ya desde ahora siento mucho estrés. Y seguramente me estoy olvidando de algún detalle. 
......

Conclusión PARA PENSAR lo anterior: Si para Navidad se te ocurre pensar en otra cosa, un poco más ¨elevada¨… tené cuidado… porque puede ser que este listado con todos los detalles que mencioné pasen a un segundo plano… (Lo que escribí arriba... es un poco exagerado... no? Cualquier parecido con ¨alguna realidad¨ es pura coincidencia!!! jajaja)

Si hay alguien que quiera comentar cuál es la similitud que encuentra entre el nacimiento de Jesús y la Navidad actual que aprendimos a festejar, lo escucho!

¡Viva la Navidad! (Repasemos el tema: ¿Qué se festejaba en la Navidad…? Obvio: Recordamos que Jesús nació… allá, lejos… en Belén…)
¿Y si naciera cada día en nuestros corazones…? ¿Serían necesarios todos los detalles del listado que escribí…?
Ojalá que nadie se sienta identificado con lo que no es esencial para festejar la verdadera Navidad... Y que cada vez que regalemos, lo hagamos desde el corazón 

Mi consejo (esta vez es un consejo de verdad): Festejemos la Navidad, como a cada uno le guste... pero pensando en el significado de la Navidad... expandiendo el Cristo interior que todos tenemos...

Stella Maris

 

bottom of page