top of page

Fin de Año

 

Llega el final de un año y queremos hacer el balance…

Miramos hacia atrás… y mentalmente enumeramos las experiencias que ¨nos fueron llegando¨… y las que ¨buscamos…¨

Con cierta nostalgia recordamos algunas de ellas… las que surgieron de una forma maravillosa e inesperada… y nos llenaron el corazón…
Recordamos también los momentos de enojo, tristeza, incertidumbre...

 

Desde el lugar donde hoy estamos parados, todas esas experiencias vividas parecen ínfimas… pero en el momento de vivirlas las sentimos eternas…

Llega el final de un año y queremos hacer el balance...

Pedimos deseos casi milagrosos para el nuevo año… y ponemos todo nuestro corazón al pedir… como si un ¨Hada Mágica¨ (o alguien ¨externo a nosotros¨) lograra concedernos lo soñado… Y en algunas ocasiones le dejamos a ese ser exterior la absoluta responsabilidad de este hecho…

Llega el final de un año y queremos hacer el balance…

Escuchamos que alguien nos dice: ¿Viste? Tanto que se habló del cambio planetario… y todo era ¨un cuento…¨ (Interiormente nos hace ¨ruido¨ eso que alguien dijo… y nos preguntamos: ¿Un ¨cuento¨? Los cambios están… Pero también es verdad que para algunas personas esos cambios no se dieron… ELLAS NO CAMBIARON… y los cambios no llegaron, no los buscaron…no los vivieron… no les interesaron… Esos cambios fueron ¨puro cuento¨…)

Llega la Navidad… y nos encuentra haciendo, tal vez, lo mismo de todos los años: cualquier cosa excepto entender qué es la Navidad… Podemos, en cambio, decretar que la Navidad es el nacimiento del Cristo que tenemos en nuestro interior… Podemos decretar una expansión de nuestro ser, amando incondicionalmente… Esa sería una maravillosa y simple manera de entender la Navidad… (¿Simple? ¿O más bien… complicada… o quizás, imposible…?)

Llega el final de un año y queremos hacer un balance…

Cada año pasa más rápido… El tiempo vuela… y con él, nosotros también… Estamos tan apurados que nunca tenemos tiempo para ¨encontrarnos¨ a nosotros mismos… Y seguimos mirando por la ventanilla: ¡qué rápido pasa la vida…!

Llega el final de un año y queremos hacer el balance… 
Llega también el comienzo de un año nuevo… y con él, varias metas para alcanzar… 
¿Qué esperás que suceda el próximo año…? ¿Qué desearías con todo tu corazón que suceda…? ¿Qué estás dispuesto a dar para que ¨eso¨ suceda…? ¿Qué planeás ¨cambiar en vos¨ para que ¨eso¨ suceda…? Y ahí se te ocurre pensar en todas las ¨piedras del camino que no te dejan avanzar para cumplir tu sueño…¨ Es cierto: son piedras grandes…Y no hay demasiadas opciones: Correlas... o construí algo con ellas… Porque de vos depende alcanzar las metas que te propusiste…

Llega el comienzo de un año nuevo… y con él, varias metas para alcanzar…

De vos depende hacer algo diferente…

Sólo… de vos.

Personalmente deseo saludar desde mi corazón a cada uno de ustedes que forman parte de Mi Familia de Luz… ¡Feliz Navidad… Feliz Año Nuevo… Feliz Vida!

Con amor…Stella Maris

 

bottom of page